Schola Cordis Iesu, en su deseo de contribuir a que sus miembros se hagan aptos para practicar y difundir el culto al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado y Maternal Corazón de María como el más adecuado a las necesidades del mundo contemporáneo, promueve una sólida formación en historia, filosofía y teología, tomando como principio y norma de sus actividades formativas el conocimiento y la aceptación filial de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia y como maestro y guía al Doctor Común santo Tomás de Aquino. Dicha formación, de forma general y continuada, se imparte todos los sábados del curso escolar, ampliándose a otros días de la semana en el caso de los jóvenes.

Cada año Schola Cordis Iesu organiza la Universidad de Verano Ramón Orlandis dirigida a todos aquellos que quieran profundizar en el estudio.

Por otro lado, cada año Schola Cordis Iesu organiza y/o colabora en seminarios y cursos de formación específicos sobre temas históricos, filosóficos, teológicos, literatura, ciencia, etc.

Ciclos de conferencias